Algunas reflexiones sobre acceso abierto, repositorios y cooperaci贸n

Jos茅 Manuel Barrueco. N煤m. 83 (2021): Clip de SEDIC. Revista de la Sociedad Espa帽ola de Documentaci贸n e Informaci贸n Cient铆fica. DOI: https://doi.org/10.47251/clip.n83.46

En este trabajo se presenta la experiencia del autor en la puesta en marcha y desarrollo de la biblioteca digital RePEc (Research Papers in Economics). RePEc es una de las principales iniciativas en el desarrollo del acceso abierto a nivel internacional, as铆 como una de las fuentes de informaci贸n en abierto m谩s relevante para los investigadores en el 谩rea de Econom铆a. Adem谩s de una descripci贸n del funcionamiento de esta iniciativa, se enumeran los factores que han marcado su 茅xito y que la diferencian de otros proyectos con similares objetivos. Por otro lado, tomando como referencia los puntos fuertes de RePEc, se analizan aspectos de cooperaci贸n bibliotecaria y repositorios institucionales en las bibliotecas universitarias de nuestro pa铆s, indicando algunos puntos que podr铆an mejorarse.