Consorcio BUCLE

El Consorcio BUCLE (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León https://consorciobucle.es/) está integrado por las Bibliotecas Universitarias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, se creó en el año 2002 con la finalidad de establecer acuerdos cooperativos para el desarrollo conjunto de las bibliotecas universitarias públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Desde entonces la gestión de recursos obtenidos en la propia JCyL, la negociación de licencias conjuntas de recursos, el intercambio de buenas prácticas, los acuerdos de colaboración y la celebración de Jornadas profesionales, entre otros, han sido procesos que han contribuido al desarrollo y mejora de nuestras bibliotecas universitarias.

Con fecha 11 de mayo de 2021 se publicó en el BOCYL el texto íntegro del estatuto modificado y aprobado, que establece los objetivos, misión, valores y estructura del Consorcio BUCLE.

Cada una de las Universidades contamos con nuestros respectivos Repositorios institucionales de acceso abierto, coordinados y gestionados por cada una de las bibliotecas. Nuestra misión es recoger, albergar, difundir en acceso abierto y preservar las colecciones digitales de nuestras Universidades, potenciando el acceso abierto al conocimiento que albergan, garantizando su conservación.

Los Repositorios Institucionales de BUCLE son:

El Recolector BUCLE, es la interconexión de la producción científica que albergan nuestros repositorios institucionales integrantes del Consorcio. La herramienta de recolección BUCLE facilita el acceso a las publicaciones científicas e institucionales de las Universidades Públicas que integran Consorcio, mediante búsquedas simultáneas en los repositorios institucionales, RIUBU, Bulería, Gredos y UVaDOC, favoreciendo de este modo el acceso a multitud de objetos digitales de gran valor para la investigación, docencia y formación desde una única herramienta.

https://consorciobucle.es/

 

Deja una respuesta