UVaDOC: Trabajos Fin de Estudios

TRABAJOS FIN DE GRADO y TRABAJOS FIN DE MÁSTER

Los Reglamentos sobre la Elaboración y Evaluación de Trabajos de Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster aprobados por la Universidad de Valladolid establecen que los Trabajos aprobados serán incorporados en formato electrónico en el Repositorio Documental de la Universidad.

RESOLUCIÓN de 3 de febrero de 2012, por la que se acuerda la publicación del Reglamento sobre la elaboración y evaluación del Trabajo Fin de Máster y la RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2013, por la que se acuerda la publicaicón del  Reglamento sobre la elaboración y evaluación del Trabajo de Fin de Grado

Para cumplir con esta normativa e incluir su trabajo en el Repositorio, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobó en  sesión de Comisión Permanente el 14 de febrero de 2019, el Procedimiento para el depósito de los Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Proyectos Fin de Carrera en el Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid

  1. Admisión y presentación del Trabajo de Fin de Grado.

Los estudiantes entregarán en la Secretaría del Centro al que estén adscritos:

El Trabajo Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster, Proyecto Fin de Carrera, en formato electrónico, así  como cualquier otro material relevante realizado en el marco del TFG, TFM y PFC necesario para su correcta evaluación. Junto con el Trabajo, debe  adjuntarse  la Solicitud de Defensa y Evaluación del TFG, TFM, o PFC, de acuerdo con los plazos establecidos por el Comité de Título correspondiente.

Modelo Solicitud de Defensa y Evaluación del Trabajo Fin de Grado

Modelo de Solicitud de Defensa y Evaluación del Trabajo Fin de Máster 

Modelo de Solicitud de Defensa y Evaluación del Proyecto Fin de Carrera

(PFC corresponde al Máster en Arquitectura, cuyo trabajo fin de estudios se denomina Proyecto Fin de Carrera. Es evaluado por un Tribunal de Proyectos Fin de Carrera)

Esta solicitud se debe cumplimentar con los datos básicos del estudiante y del tutor/es, título del trabajo y  datos que lo identifiquen. Se podrá indicar con justificación que lo acredite, si el trabajo está embargado (es el tiempo estipulado hasta que se puede consultar electrónicamente el texto completo) o la confidencialidad del trabajo (protección del trabajo por contener datos confidenciales), siendo éste último caso, considerado como trabajo en  “circunstancia excepcional”  y no se incluirá en abierto en el Repositorio Documental.

  1. Evaluación del Trabajo de Fin de Grado

 Las Comisiones Evaluadoras

 Para la evaluación de los Trabajos Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster y Proyectos Fin de Carrera, la Comisión Evaluadora nombrada para tal efecto, contará con el Trabajo y la solicitud de defensa y evaluación correspondiente, depositados previamente en la Secretaría Administrativa del Centro.

La Comisión Evaluadora procederán a: Aplicar los  criterios de evaluación conforme se establece en los Reglamentos, además verificará y dará el visto bueno a la justificación indicada en la Solicitud de Evaluación y defensa que acredita el Acceso abierto, el embargo o la confidencialidad del trabajo.

Siendo en última instancia, el criterio de la Comisión Evaluadora el que la Biblioteca tendrá en cuenta para considerar el trabajo en “circunstancia excepcional”  y no incluirlo  en abierto en el Repositorio Documental.

3. Depósito en UVaDOC

Conforme a lo articulado en los Reglamentos sobre la elaboración y evaluación del Trabajo de Fin de Grado y el Trabajo de Fin de Máster,  la Biblioteca procederá a incluir en UVaDOC los trabajos, teniendo en cuenta el criterio definitivo establecido por la Comisión Evaluadora e indicados en la copia Solicitud de Defensa y Evaluación del Trabajo.

Trabajos Abiertos y Embargados en UVaDOC

La Biblioteca procederá a incluir en UVaDOC aquellos trabajos que llegan con las opciones de: “Trabajo en Abierto” o “Trabajo Embargo” (embargado por un tiempo determinado)

Trabajos Confidenciales

Aquellos trabajos que lleguen a la Biblioteca con la indicación de la Comisión Evaluadora de “Confidencialidad” la Biblioteca no los incluirá en el repositorio.

Para cualquier duda contacte con la Biblioteca de su Centro.

UvaDoc Repositorio Documental de la Universidad: http://uvadoc.uva.es

Deja una respuesta