AUTORES NORMALIZADOS en el REPOSITORIO de la UVa
Para depositar correctamente nuestra producción científica en el Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid, es importante tener en cuenta que nombres de los autores deben estar normalizados en la descripción que se hace en UVaDOC.
Se han incluido en el Repositorio los nombres y apellidos del PDI de la Universidad, con sus identificadores de autor: ORCID, SCOPUS, ResearcherID, GoogleSchoolar y Dialnet. Cada uno de ellos enlaza con su perfil correspondiente. Además, cada investigador, si es de la UVa cuenta con otro icono institucional que enlaza con su perfil en el portal de investigación: https://investigacion.uva.es/
Por esta razón es importante que al cumplimentar el nombre del autor del documento que estemos subiendo a UVaDOC, se seleccione del listado de autores integrado en el Repositorio.
Para cumplimentar bien el nombre del autor, consulte la Guía de Autoarchivo: Cómo incluir un autor normalizado en la descripción del documento. (pg.4)
En la guía se explica cómo tenemos que seleccionar previamente el botón “BÚSQUEDA”, para seleccionar el nombre NORMALIZADO del listado de autores de la UVa, que visualizaremos en la ventana “Person lookup”
Los nombres que encontraremos normalizados serán los autores que pertenecen a la UVA, ya que se ha incluido un listado normalizado de todo el PDI de la UVa en UVaDOC. Aun así, conviene realizar la búsqueda también por el resto de autores del trabajo, aunque no pertenezcan a la Universidad, ya que si el nombre ya está en UVaDOC, éste se habrá integrado en el listado.

La determinación del porcentaje de publicaciones disponibles en acceso abierto es el indicador más pragmático para medir la concreción de las políticas de ciencia abierta y está presente en la mayoría de los planes en este ámbito. Esta nota ofrece un repaso de la bibliografía publicada en la última década sobre la evolución del acceso abierto a la bibliografía científica y el análisis de algunos indicadores de acceso abierto desarrollados en diferentes países. Los resultados ponen de manifiesto que, al crear un indicador de acceso abierto, es necesario tomar decisiones relativas a la colección documental sobre la cual se realizará el cálculo, la herramienta empleada para determinar la disponibilidad en acceso abierto, la definición y tipologías de acceso abierto consideradas, la posible utilización de fuentes de información adicionales, los aspectos temporales y la publicación de la documentación necesaria para garantizar la reproductibilidad del indicador.
Science Europe, cOAlition S, OPERAS y la Agencia Nacional de Investigación de Francia (ANR) presentan este Plan de acción para desarrollar y expandir aún más un ecosistema de comunicación académica Diamond OA sostenible e impulsado por la comunidad. Propone alinear y desarrollar recursos comunes para todo el ecosistema Diamond OA, incluidas revistas y plataformas, respetando la diversidad cultural, multilingüe y disciplinaria que constituye la fortaleza del sector.
Los profesores que forman parte del área de francés del Grado en Lenguas y Literaturas Modernas Francés-Inglés se complacen en presentar esta pequeña guía para la elaboración de trabajos académicos que pretende servir como orientación y base para aquellos trabajos que se exigen y se desarrollan en nuestras clases desde primero hasta cuarto curso. La guía ofrece una serie de principios fundamentales que pueden ser de útil aplicación para los estudiantes en los niveles más elementales hasta la elaboración del Trabajo Fin de Grado. En ella encontrará el lector una serie de estrategias, consejos y orientaciones que no pretenden ser exhaustivas, pero sí esenciales en lo que al proceso de elaboración, redacción y defensa de un trabajo académico se refiere y que tiene bastantes elementos en común con el trabajo científico. Tienen cabida en él cuestiones tan importantes como el planteamiento inicial del trabajo, la adecuada búsqueda de fuentes bibliográficas, el establecimiento de unos objetivos, la formulación de una hipótesis, la aplicación de una metodología, la reflexión sobre el estado del arte, la articulación del discurso crítico y la exposición de las conclusiones, además de las referencias, las cuestiones formales y la bibliografía final. Estos elementos son la base de todo discurso académico, tanto escrito como oral, y se encuentran también imbricados en la redacción de tesis doctorales y otros trabajos avanzados.
Como cada año, en el
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