10 Simple Rules for Innovative Dissemination of Research

Ross-Hellauer, T., Banelytė, V., Gorogh, E., Luzi, D., Kraker, P., Pisacane, L., … Vignoli, M. (2019, October 3). 10 Simple Rules for Innovative Dissemination of Research. https://doi.org/10.31235/osf.io/s24uj, https://osf.io/preprints/socarxiv/s24uj/

Summary of the ten simple rules presented in this paper

La difusión de la investigación está experimentando una fase de transformación, impulsada en gran medida por el poder de las nuevas tecnologías en red digital y el movimiento más allá de las formas de comunicación tradicionales basadas en revistas. Esto ha sido paralelo a un mayor impulso hacia el compromiso público con la ciencia desde la década de 1980, con un énfasis en nuevas formas de participación más allá de las audiencias académicas. Aquí, entendemos por difusión innovadora una difusión que va más allá de los lugares tradicionales de publicación académica con el fin de lograr una captación y comprensión de la investigación más generalizadas.

En este artículo, presentamos diez pasos que los investigadores pueden tomar para adoptar estas prácticas en sus actividades de investigación. Abordamos los aspectos y desafíos clave del panorama científico en transformación actual, y proponemos recomendaciones y soluciones que abordan las necesidades de una variedad de partes interesadas clave, incluidos investigadores, innovadores, el público en general y organismos de financiación de la investigación. El propósito de este trabajo es asesorar a estos colectivos para facilitar sus actividades de difusión con un mayor conocimiento de los métodos, herramientas y servicios a su disposición.