APCs disponibles para publicar en abierto con cargo a la Universidad 2021

La Universidad todavía tiene disponibles APCs (Article Processing Charge- Gastos de procesamiento de artículos) con cargo a la Universidad, para publicar en acceso abierto en las editoriales con las que hemos firmado los Acuerdos transformativos (WILEY, ELSEVIER, ACS y SPRINGER).

La Guía sobre Acuerdos transformativos, recoge toda la información: https://biblioguias.uva.es/Acuerdos/transformativos

Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia: En relación con los criterios establecidos para publicar (Criterios para la Gestión de los Acuerdos Transformativos. Elegibilidad para la cobertura de los APCs)dado el poco tiempo que queda para que finalice este año 2021, el Vicerrectorado levanta la restricción de que las revistas tengan que estar en los cuartiles Q1 y Q2. De esta forma, es posible publicar hasta final de año utilizando estas APCs disponibles, en cualquier revista incluida en el Acuerdo, independientemente del cuartil.

° Listado completo de títulos de revistas para publicar utilizando estas APCs
° Es importante tener en cuenta la correcta afiliación del autor, conforme a la Normalización de afiliación institucional, en todo tipo de publicaciones realizadas por personal vinculado a la UVa. Resolución, 2013.