, ,

MedOANet lanza una herramienta para supervisar el Acceso Abierto

MedOANet (Mediterranean Open Access NetWork/Red Mediterránea de Acceso Abierto), proyecto financiado por el Programa de Ciencia y Sociedad del 7º Programa Marco de la Comisión Europea (7PM). Pretende coordinar a nivel nacional y regional las estrategias políticas y estructuras de Acceso Abierto, de seis países del Mediterráneo: Grecia, Italia, Francia, España, Portugal y Turquía. (Basándose en las conclusiones del seminario “Políticas para el desarrollo de la OA en el sur de Europa)

MedOAnet acaba de lanzar la herramienta «Open Access Tracker». Es una herramienta para supervisar los avances en acceso abierto a la información  científica en los países que forman parte del proyecto: Grecia, Turquía, Italia, Francia, España, Portugal.

Open Access Tracker reúne información de revistas, repositorios, políticas institucionales y políticas de auto-archivo de los editores, que se están llevando a cabo en los seis países de MedOANet.

Tracker obtiene la información de los servicios competentes como DOAJ, SHERPA / ROMEO, SHERPA / Juliet, OpenDOAR, ROARMAP.

Fuente: Secretaría de Estado de Investigación

Los principales socios del proyecto son la Nacional Centro de Documentación / NHRF (Grecia ), CASPUR (Italia ) , CNRS (Francia) , la FECYT (España) , Universidad de Minho (Portugal) , la Universidad de Hacettepe (Turquía) y LIBER y la Universidad de Nottingham como otros paneuropeas socios.