The Global Sustainability Coalition for Open Science Services (SCOSS) https://scoss.org/what-is-scoss/

Establecida en 2017, es una red de organizaciones influyentes comprometidas a ayudar a asegurar la infraestructura de OA (open Access) y OS (Open Science) en el futuro. El objetivo es ayudar a identificar los servicios no comerciales esenciales para Open Science y hacer recomendaciones calificadas sobre cuáles de estos servicios deben considerarse para el apoyo financiero.  SCOSS proporciona el marco y la estructura de financiación, examinando a los posibles candidatos en función de un conjunto definido de criterios. 

La infraestructura de ciencia abierta respaldada por SCOSS brinda a la comunidad científica y académica recursos y servicios para acceder, compartir y evaluar la investigación. SCOSS es un enfoque pragmático para invertir en infraestructura abierta; uno que permita a las instituciones interesadas participar en la financiación directa e inmediata de la infraestructura esencial. No es el único camino o medio para invertir en infraestructura abierta. De manera alentadora, desde 2018, ha habido una gran actividad en este espacio. SCOSS funciona en paralelo con una variedad de esfuerzos importantes y ambiciosos destinados a invertir y apoyar la infraestructura abierta. Aunque nuestros enfoques pueden diferir, todos compartimos el mismo objetivo de invertir en infraestructura abierta. Todavía queda mucho por hacer antes de que tengamos una respuesta global sobre la mejor manera de asegurar de manera eficiente y efectiva el futuro de la infraestructura de ciencia abierta. Trabajar juntos en esto como comunidad es esencial.

En septiembre de 2018, se lanzó una nueva iniciativa llamada Invest in Open Infrastructure, donde los involucrados en esta área se reúnen regularmente para actualizarse mutuamente sobre sus enfoques y explorar cómo podemos avanzar juntos. 

En 2021 publicamos nuestra estrategia para los próximos tres años. Establece los objetivos de SCOSS para los próximos 3 años y los pasos que SCOSS tomará para alcanzarlos. Lo puedes encontrar aquí: https://zenodo.org/record/5707478#.Y-U_Va3MI2w