Seminario web de OpenAIRE sobre RGPD y aspectos legales relacionados con la gestión de datos de investigación

OpenAIRE organiza el próximo 23 de junio de 2020 a las 12.00 horas (CEST) un seminario web sobre aspectos legales y RGPD relacionados con la gestión de datos de investigación.

¿Cómo se manejan los datos personales sensibles en investigación? ¿Cuáles son los posibles problemas de privacidad cuando se utilizan datos personales en una investigación? ¿Qué se necesita saber sobre la RGPD y la nueva directiva PSI?

RGPD:  Reglamento general de protección de datos. Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Directiva PSI: La Directiva 2013/37/EU,  DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 26 de junio de 2013 por la que se modifica la Directiva 2003/98/CE relativa a la reutilización de la información del sector público.

En este webinar Jacques Flores Dourojeanni (Research Data Management Consultant en la Utrecht University Library) proporcionará una perspectiva legal sobre la gestión de datos de investigación, tanto teórica como práctica. El contenido del seminario será relevante para investigadores, bibliotecarios y administradores de investigación de todos los campos (incluidas las ciencias sociales y las humanidades). Habrá también tiempo para preguntas y respuestas durante la sesión. Además de poder enviar preguntas a través de este formulario.

Una vez realizada la inscripción, recibirá el enlace del seminario web en el correo electrónico recordatorio enviado.

Enlace Registro