La Ciencia Abierta es la pr谩ctica de la ciencia de forma que otros puedan colaborar y contribuir, donde los datos de investigaci贸n, las notas de laboratorio y otros procesos de investigaci贸n est谩n disponibles de manera gratuita, con licencias que permiten la reutilizaci贸n, redistribuci贸n y reproducci贸n de la investigaci贸n, sus datos y m茅todos subyacentes FOSTER Open Science Definition.

La Ciencia Abierta es un conocimiento transparente y accesible que se comparte y se desarrolla a trav茅s de redes de colaboraci贸n. (Vicente-S谩ez & Mart铆nez-Fuentes 2018).

Este breve video de Ivo Grigorov, Universidad T茅cnica de Dinamarca (DTU) presenta los conceptos de Ciencia Abierta y explica c贸mo deben aplicarse en todo el ciclo de vida de la investigaci贸n.