Proyecto PLATICA (Plataforma Transversal de Impulso a la Ciencia Abierta)

Crue refuerza su compromiso con la Ciencia Abierta y presenta el proyecto Platica en las I Jornadas de Open Science

Vídeos de las jornadas . Esta Jornada que se celebró el 1 de junio , fue inagurada por la presidenta de la Comisión de Ciencia Abierta de Crue y rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, junto con el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa. Durante la presentación, se destacó el compromiso de la universidad española con la iniciativa Open Science y se puso como ejemplo el proyecto de Plataforma Transversal de Impulso a la Ciencia Abierta (Platica) impulsado por Crue Universidades Españolas.

Presentación del proyecto PLATICA (Plataforma Transversal de Impulso a la Ciencia Abierta) Conferencia Andrés Prado Domínguez. Director de área TIC, Universidad de Castilla La Mancha

Vídeo  |  Español  |  20′ 58»  |  Fuente: DUVI

https://tv.uvigo.es/video/647ee337b5099d053c3b291c

Esta iniciativa se vincula con el compromiso de la institución académica con la ciencia abierta, que se refleja en el Plan Estratégico 2021-2026 y se concreta en la Política Institucional de acceso abierto a la producción científica. Con la organización de este evento, la UVigo da un paso más y se implica en un simposio estatal en el que, a lo largo de dos días, distintos especialistas aportarán su conocimiento y experiencia sobre un movimiento, el de la ciencia abierta, que pretende impulsar el acceso libre y gratuito a los resultados de la investigación científica y los datos generados por ella, para fomentar la transparencia, la colaboración y la innovación.