Se ha incluido a texto completo en UVaDOC la monografía editada por Ediciones UVa: Lizarzaburu Bolaños, Edmundo R., Burneo Farfán, Kurt, García Gómez, Conrado Diego. Introducción a las Finanzas: Teoría y Práctica. Ediciones Universidad de Valladolid, 2020.

El presente manual presenta los fundamentos básicos de las finanzas de mercado y corporativas para los alumnos de los distintos grados de administración y dirección de empresas, finanzas o economía. Desde un punto de vista teórico-práctico, se abordan aspectos relacionados con la matemática financiera, la administración financiera y las fuentes de financiación a corto plazo, el working capital y las necesidades operativas de fondos, los análisis de ratios y de sensibilidad, y la estructura de capital. Asimismo, se ofrece, en el capítulo final, una serie de funciones financieras con Excel.