Tags

,

Las Tesis incluidas en UvaDoc ya están accesibles desde Dart-Europe

DART-Europe es una asociación de bibliotecas de investigación y de consorcios bibliotecarios que trabajan conjuntamente para la mejora del acceso global a las tesis doctorales europeas. DART-Europe está apoyado por LIBER (Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche) y es el Grupo Europeo de Trabajo de la Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD). 

Los socios de DART-Europe quieren facilitar a los investigadores un único portal europeo para el acceso a tesis electrónicas, y trabajan para influir en futuros desarrollos europeos sobre este tipo de documentos. DART-Europe ofrece a sus socios un forum europeo para cuestiones relacionadas con las tesis electrónicas y puede aportar la oportunidad de optar a financiación colaborativa destinada a hacer realidad la visión de DART-Europe entorno a las tesis electrónicas. 

  DART-Europe se nutre de las contribuciones de sus socios. Los socios apoyan los siguientes principios: 

  1. DART-Europe estimulará la creación, el descubrimiento y el uso de tesis electrónicas europeas, y mantendrá un portal centralizado para la agregación de tesis electrónicas y para su acceso.
  2. Las bibliotecas y consorcios europeos están invitados a contribuir con metadatos al portal de DART-Europe. Los contribuyentes determinaran los términos y condiciones bajo las cuáles sus metadados son incluidos.
  3. DART-Europe agradece la contribución de socios para apoyar la gestión, descubrimiento, potencialidades de uso y preservación de tesis electrónicas, y para fomentar las metas y objetivos de DART-Europe.
  4. Los socios designarán una persona de contacto con DART-Europe, y nombrarán como mínimo un representante para la participación en las listas de correu electrónico de DART-Europe.
  5. DART-Europe agradecerá las ofertas de los socios para alojar las reuniones del consejo de DART-Europe, cuando la ocasión lo requiera.
  6. Los socios ayudarán a consolidar la posición de DART-Europe como red internacional de excelencia en información, experteza y recursos referentes a tesis doctorales electrónicas.
  7. DART-Europe estará administrado por UCL (University College London) y dirigido por un consejo constituido por representantes de les organizaciones asociadas. La constitución y bases de funcionamiento del Consejo de gobierno serán determinadas y  periódicamente revisadas por el consejo.