3rd Open Science Train the Trainer Bootcamp

OpenAire organiza el 3rd Open Science Train the Trainer Bootcamp durante los días 22-26 de Mayo de 2023.
La investigación, y cómo se lleva a cabo, está en constante cambio y requiere que aquellos que tienen la tarea de apoyarla también se mantengan actualizados en gestión de datos de investigación, acceso abierto y ciencia abierta en general. Los bootcamps de formación de formadores de OpenAIRE tienen como objetivo capacitar a los formadores con el conocimiento y la experiencia de la ciencia abierta para que puedan transmitirlo a los propios investigadores y estudiantes y, en última instancia, ayudar a crear un ecosistema de investigación más abierto, transparente y accesible.
Para ampliar información visite:

Los Objetivos son:

• desarrollar una comprensión profunda de la ciencia abierta, los datos abiertos, los planes de gestión de datos (DMP), la publicación de acceso abierto, los derechos de propiedad intelectual (DPI), los requisitos de Horizon Europe, los servicios OpenAIRE y la Nube europea de ciencia abierta (EOSC);
  • mejorar las habilidades para comunicar y enseñar estos conceptos de manera efectiva a investigadores, apoyo a la investigación, estudiantes o cualquier otra parte interesada; familiarizarse con varias herramientas y software que respaldan las mejores prácticas en Open Science;
  • generar confianza y adquirir las competencias para manejar preguntas desafiantes;
  • fomentar una comunidad de formadores proporcionando una plataforma para la creación de redes y la colaboración.

Quién puede asistir:

Bibliotecarios, administradores de datos, personal de apoyo a la investigación o cualquier otra parte interesada profesional que planee brindar capacitación en ciencia abierta a investigadores, personal de apoyo a la investigación y/o estudiantes.

Este es un curso de nivel intermedio. Debe tener, como mínimo, algún conocimiento básico del estado del arte, incluida la conciencia sobre temas de gestión de datos de investigación y tener un conocimiento intermedio de la publicación de acceso abierto.