Webinar sobre “Diamond Open Access»

OpenAIRE-Nexus Public Webinar “Diamond Open Access: the Action Plan and the overlay journal platform EPISCIENCES” 29 de marzo  (15:00-16H30 CEST).

Diamond Open Access se refiere a un modelo de publicación académica en el que las revistas y las plataformas son gratuitas para autores y lectores. Las 17.000-29.000 revistas Diamond OA estimadas en todo el mundo (en 2021) son un componente esencial de la comunicación académica; publican el 9% del volumen total de publicación de artículos y el 45% de la publicación en acceso abierto.

El objetivo de este seminario web público es presentar OpenAIRE-Nexus service – EPISCIENCES: an overlay journal for publishing in Diamond OA, y se completará con una demostración de una revista superpuesta de  McGill University

Además se presentarán los logros relacionados con Diamond Open Access. Science Europe, cOAlition S, OPERAS,  y el French National Research Agency (ANR), que publicaron recientemente un Action Plan for Diamond Open Access  para la comunicación académica.

Es un aspecto importante y relacionado con el desarrollo y la promoción de las mejores prácticas de Open Science y vinculado al proceso de incorporación en EOSC.

Más información y registro:  https://bit.ly/OpenAIRE_Webinar_March2022