Sello HRS4R: “Human Resource Strategy for Researchers”- “Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores

Documentación disponible en UVaDOC

En el mes de abril de 2020 la Comisión Europea aprobó la concesión a la Universidad de Valladolid del “Sello de Calidad en Gestión de Recursos Humanos en Investigación – HR Excellence in Research, esto implica el compromiso de nuestra Universidad en mejorar las estrategias de recursos humanos para investigadores, implementando los principios reflejados en la “Carta Europea del Investigador y Código de conducta para la contratación de investigadores”.

Para llegar a la concesión del sello, el trabajo que se ha realizado ha sido el siguiente: primero, se analizó  la situación de la Universidad (reflejado en documento «Gap Analisys») con la ayuda de la percepción de los investigadores de la UVa (reflejado en el Informe de la encuesta 2Research Survey Results»), en función de este análisis, se ha elaboró un Plan de acción, en el que se describen cada una de las acciones que deben emprenderse y cómo se van a implementar. 

La implementación del Plan de Acción se llevará a cabo gracias a 10 Paquetes de Trabajo (Work Packages WP) con 24 propuestas de acción en total. Se han establecido 10 Grupos de trabajo para implementar las acciones de mejora que deben llevarse a cabo para implementar dicho Plan.

La documentación relacionada con el HRS4R: “Human Resource Strategy for Researchers», está disponible para su consulta en UVaDOC,  Repositorio Institucional: