UvaDoc: Repositorio documental de la Universidad de Valladolid
Ya está disponible la edición Enero 2016 del Ranking Web de Repositorios del Mundo (elaborado por El Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al CSIC). El Repositorio institucional de la Universidad de Valladolid sigue escalando puestos.

• Español: En el ranking de España, UvaDoc tiene la posición número 17 de entre 64 Repositorios analizados
• Europeo: UvaDoc ocupa la posición 117 entre los 910 repositorios recogidos en el ranking europeo (ranking que cuenta con 6 repositorios más que en la edición anterior)
• Institucional: UvaDoc se sitúa en la posición 198 de los top institucionales, de los 2.205 repositorios institucionales analizados.
• Mundial: UvaDoc alcanza la posición 237 entre los 2.297 repositorios recogidos en el ranking mundial

RANKING DE REPOSITORIOS ESPAÑOLES
En el ranking de los repositorios españoles, UvaDoc: Repositorio de la Universidad de Valladolid ocupa la posición número 17. Hemos escalado cinco puesto en relación con la edición anterior.

rANKING-2016-3

En el Ranking de repositorios españoles, los tres primeros puestos les corresponden a: UPCommons Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat Autònoma de Barcelona Dipòsit Digital de Documents y Digital CSIC

RANKING EUROPEO Y MUNDIAL
En el ranking de repositorios europeos UvaDoc se sitúa en el puesto número 117. En la edición anterior nos situábamos en el puesto 144. Hemos escalado 27 puestos
En el ranking mundial, UvaDoc se sitúa en el puesto 237, En la edición anterior estábamos en el puesto 301

Los indicadores actualmente en uso y sus respectivos pesos son los siguientes: Fuente: http://repositories.webometrics.info/es/node/24

Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los repositorios y las buenas prácticas en la publicación Web se han extraído los siguientes indicadores cuantitativos de los motores de búsqueda más importantes. La metodología es similar a la utilizada en nuestros otros Rankings, con los pesos descritos aplicados a partir de la versión de abril de 2012:

•Tamaño (S). Número de páginas recuperadas desde Google (10%).
•Visibilidad (V). El número total de enlaces externos recibidos (backlinks), multiplicado por el número de dominios web origen de dichos enlaces (referred domains), información proporcionada por MajesticSEO y ahrefs (50%).
•Ficheros ricos (R). Se contabilizan los archivos en formato Adobe Acrobat (.pdf), MS Word (.doc, .docx), MS Powerpoint (.ppt, .pptx) y PostScript (.ps, .eps) extraidos desde Google (10%).
•Scholar (Sc). Usando la base de datos de Google Scholar se calcula sobre el número de artículos publicados entre el 2007 y el 2011 (30%).