Tags

¿Qué versión de mi publicación puedo depositar en UVaDOC?

Cómo consultar Sherpa-Romeo: Políticas de copyright de las editoriales

Antes de depositar la producción científica en abierto en el Repositorio Institucional se debe consultar la política de copyright de la publicación correspondiente. Hay que tener en cuenta que los permisos y políticas de una misma editorial varían, a veces, en función de una revista u otra.  Se aconseja que se consulte por el título de la revista además de la editorial. Existen diferentes bases de datos:  SHERPA/RoMEO: Publisher copyright policies & self-archiving., DULCINEA: Derechos de copyright de autoarchivo de revistas españolas, HELOISE. Política de las editoriales Francesas, Blimunda: Permisos de revistas y editores científicos portugueses

Sherpa-Romeo: Políticas de copyright de las editoriales y autoarchivo

SHERPA-Romeo, es un recurso en línea que recoge las políticas de copyright de los editores de las revistas de todo el mundo, en relación con las versiones de los artículos que pueden depositarse en acceso abierto en los repositorios. Nos resulta imprescindible su consulta para saber qué versión de nuestra publicación podemos depositar en UVaDOC. 

La búsqueda en SHERPA-Romeo puede realizarse por el título o ISSN y editor de una publicación. Una vez realizada la búsqueda, en SHERPA-Romeo se detalla la información de la siguiente forma:

1.Política del editor, en función de las versiones de un artículo, conforme a las etapas de la publicación.

2. Simbología que define los requisitos que debe cumplir la publicación en cada una de las versiones del artículo

3. Información adicional sobre la política del editor. 

CONSULTE la Guía «Qué versión puedo depositar en UVaDOC. SHERPA.Romeo»

Sherpa Romeo nos ofrece una página de ayuda: https://v2.sherpa.ac.uk/romeo/help.html, en la que se incluye una Guía: https://v2.sherpa.ac.uk/romeo/resources/user-guide.pdf y diferentes video tutoriales.