Next Generation Repositories (NGR) Los Repositorios de próxima generación son una iniciativa de COAR (Confederation of Open Access Repositories) para identificar comportamientos, protocolos y tecnologías comunes que permitirán funcionalidades nuevas y mejoradas para los sistemas de repositorio.

El despliegue generalizado de los sistemas de repositorio en las instituciones de educación superior e investigación proporciona la base para una infraestructura distribuida en red global para la comunicación académica. Sin embargo, para aprovechar el valor de la red de repositorios, necesitamos equipar los repositorios con una gama más amplia de roles y funcionalidades, que se pueden habilitar a través de nuevos niveles de interoperabilidad centrada en la web. Además, para desarrollar servicios de valor añadido, las diferentes plataformas de repositorio deben adoptar un conjunto de tecnologías, protocolos y comportamientos comunes.

En noviembre de 2017, COAR publicó el primer informe de repositorios de próxima generación que contiene una lista de 19 tecnologías y protocolos para sistemas de repositorio.

https://zenodo.org/record/1215014#.Xe6netWCE2w

Desde entonces, COAR trabaja  para que se adopten las recomendaciones en las principales plataformas de código abierto; para perfilar y pilotar servicios de valor agregado; y continúa monitoreando nuevas tecnologías-

Más información:

https://www.coar-repositories.org/files/NGR-Final-Formatted-Report-cc.pdf

https://www.openaire.eu/openaire-advance-open-call-final-pdf