La BUVa se suma a la Semana Internacional de Acceso Abierto 2019

La Semana Internacional de Acceso Abierto  es una semana de acción global impulsada  por SPARC desde el año 2008 con el fin de difundir el modelo de acceso abierto, a través de los eventos que se puedan celebrar y organizar  a nivel local, individual e institucional  en distintos lugares del mundo.

La Semana de Acceso Abierto de este año se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre. El tema de este año es: «¿Abierto para quién? Equidad en el conocimiento abierto”.

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid se une a la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2019, difundiendo las noticias sobre acceso abierto en nuestro BlogUVaDOC y resaltando  el compromiso institucional.

La Universidad de Valladolid apoya el Acceso Abierto mediante:

♦ Compromiso de la UVa con el Acceso Abierto: Adhesión a la Declaración de Berlín

♦ Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica y Académica de la Universidad de Valladolid

Participación del investigador en UVaDOC

Mejora del Repositorio UVaDOC: Nuevas funcionalidades

♦ Recolector BUCLE: integración de la producción científica de los Repositorios BUCLE en un único recurso.

♦ Presentación del «Proyecto de mejora de los repositorios institucionales BUCLE y creación de un recolector de producción científica» en las XVIII Workshop REBIUN de Proyectos Digitales / VIII Jornadas OS Repositorios, septiembre 2019, León.