RECOLECTOR CONSORCIO BUCLE

En el marco de la concesión de una subvención de fondos FEDER al Consorcio BUCLE  (Bibliotecas de Castilla y León) se ha llevado a cabo el proyecto de mejora de los repositorios de las Universidades públicas de Castilla y León y se está procediendo a la creación de un recolector de producción científica.

El objetivo es facilitar el acceso abierto a la producción científica de las Universidades Públicas de Castilla y León, incrementando la visibilidad de los resultados de investigación.

Una vez realizada la puesta a punto de los cuatro repositorios BUCLE la siguiente actuación es la implementación del Recolector del Consorcio BUCLE, éste recopilará información científica de cada uno de los repositorios de las Bibliotecas de Castilla y León, para integrala  en un único recurso.

Avanzamos sus caráterísticas:

• El dominio que albergará el Recolector del Consorcio BUCLE será www.consorciobucle.es (todavía no se ha habilitado)
  • Estará instalado en la página principal del Consorcio BUCLE de la que partirán enlaces a cada uno de los cuatro repositorios.
  • El Recolector BUCLE se nutrirá  automáticamente de los metadatos de los cuatro repositorios participantes
  • Tendrá capacidad para recolectar metadatos por OAI en una variedad de esquemas extensibles.
  • Contará con la posibilidad de programar recolecciones periódicas.
  • Tendrá herramientas de búsqueda avanzadas sobre los resultados.
  • Se podrá proceder a la  filtración y normalización de los metadatos tras la recolección,  y filtración por distintos campos, entre ellos el repositorio de origen.