Política Institucional de Acceso Abierto en la UVa

La Universidad de Valladolid aprobó en 2016 su Política Institucional de Acceso Abierto  la Producción Científica y Académica. Comprometiéndose a favorecer el acceso abierto a los resultados de investigación, aumentando  la visibilidad y difusión de la actividad científica y contribuyendo con ello a aumentar el impacto de nuestra actividad.

La Universidad de Valladolid requiere el depósito de los trabajos de investigación de su personal docente e investigador y establece las siguientes premisas:

1. El personal docente e investigador de la UVa depositará el texto íntegro de sus publicaciones resultado de su actividad investigadora y académica en el repositorio institucional de la Universidad. Este depósito será obligado cuando las publicaciones sean fruto de proyectos financiados en convocatorias públicas en cuyas bases reguladoras se establezca este requisito.

2. El depósito de los documentos publicados por el personal docente e investigador de la UVa tendrá en cuenta las políticas editoriales en relación al archivo de documentos enrepositorios de acceso abierto, respetándoselos derechos de autor y la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

3. Los artículos publicados en revistas científicas, se depositará la versión autorizada por el editor,respetándose igualmente el periodo de embargo establecido por el mismo;elacceso abierto al contenido del artículo en el repositorio se demorará el tiempo requerido. El depósito en el repositorio institucional se llevará a cabo después de la aceptación para su publicación, y en cualquier caso en un plazo no superior a 12 meses a partir de la fecha de su publicación.

La Universidad se compromete además a asesorar, dar apoyo técnico y facilitar las tareas de depósito de documentos a través del Servicio de Biblioteca.

Con el fin de ayudar al investigador en el depósito de su producción científica, el Servicio del Repositorio le ofrece esta información:

1. – Cómo Registrarse en UVaDOC
  2. Guía de Autoarchivo