Tags

, ,

UVaDOC validado por RECOLECTA

A lo largo del 2016 la FECYT ha llevado a cabo dos ciclos de validación de Repositorios. Durante el mes de enero de este año se ha llevado a cabo el primer ciclo de validación correspondiente al 2017. El objetivo de estas validaciones es actualizar la tabla de repositorios que están siendo recolectando. (Ver Repositorios recolectados)

El validador de RECOLECTA verifica el cumplimiento de los criterios RECOLECTA-DRIVER de los repositorios que se validan.

RECOLECTA garantiza que todos los repositorios que forman parte de la plataforma cumplan con los estándares internacionales de interoperabilidad. Para ello:

♦ Se han elaborado los criterios RECOLECTA-DRIVER que recogen los requisitos que han de cumplir los repositorios para asegurar una calidad óptima y, por lo tanto, una adecuada visibilidad de los registros. Estos criterios están basados en las directrices DRIVER y en las directrices OpenAIRE.

♦ El validador de RECOLECTA verifica el cumplimiento de los criterios RECOLECTA-DRIVER de los repositorios que se validan y ofrece informes detallados en los que se identifican claramente los registros que contienen errores así como el tipo de error. (Más información)

UVaDOC se ha validado y cumple con los criterio de Validacion de METADATOS, Estructura OAI-PMH, Requisitos OAI-PMH y Política de acceso Abierto. (Ver Repositorios recolectados)

La siguiente infografía muestra el proceso completo de registro, validación y recolección de metadatos de un recurso para garantizar que cumplan los estándares internacionales de interoperabilidad y se visualicen a través del buscador.