Ya está disponible la 14ª edición del Ranking Web de Repositorios.

UvaDoc: Repositorio documental de la Universidad de Valladolid sigue escalando puestos

El Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al CSIC ha publicado la edición del Ranking Web de Repositorios del Mundo (edición de enero 2014) http://repositories.webometrics.info/en/Europe/Spain%20?page=0

RANKING DE REPOSITORIOS ESPAÑOLES

En el ranking de los repositorios españoles, UvaDoc: Repositorio de la Universidad de Valladolid ocupa la posición número 26. Si bien, su posición es la misma que la de la edición anterior, dentro del ranking español,  mejora su posición en cuanto a: Tamaño, Visibilidad, Ficheros ricos y número de documentos en Google Scholar.

RANKING-ESPAÑA-FEBRERO-2014

RANKING EUROPEO Y MUNDIAL

En el ranking de repositorios europeos UvaDoc se sitúa en el puesto número 209  En la edición de julio 2013 nos encontrábamos en el puesto 241 En la edición febrero de 2013 se encontraba en el puesto 270.

♦ Con respecto a julio de 2013, hemos escalado 32 puestos.

En el ranking mundial, UvaDoc se sitúa en el puesto 442 En la edición anterior,  julio 2013, UvaDoc estaba en el puesto 518 . En la edición de febrero 2013 estaba en el puesto 588

♦ Con respecto a la edición anterior (julio 2013) hemos subido 76 puestos

Los indicadores actualmente en uso y sus respectivos pesos son los siguientes: Fuente: http://repositories.webometrics.info/es/node/24

• Tamaño: Número de páginas web de acuerdo al buscador Google (10%)
  • Visibilidad. Se tiene en cuenta la raíz cuadrada del número de enlaces externos multiplicada por el número de dominios web que originaron dichos enlaces. Las fuentes de información son: Majestic SEO y ahrefs. Se utiliza el máximo de los citados productos normalizados entre ambos proveedores (50%).
  • Ficheros ricos: La suma total del número de ficheros de los siguientes formatos (según Google): pdf, doc+docx, ppt+pptx y ps+eps (10%)
  • Scholar: El número de artículos (no citas) recogidos en Google Scholar durante el periodo de 5 años comprendido entre 2008 y 2012 (30%).