UVaDOC en el Transparent ranking of repositories 2026

«Transparent Ranking of Open Access (OA) Repositories» se publica anualmente desde 2008 como parte del portal de clasificaciones Webometrics (webometrics.info). Esta edición evalúa los repositorios basándose en el número total de artículos indexados por Google Scholar. Hay 5 listas independientes que incluyen: todos los repositorios, los repositorios institucionales, los portales, los CRIS, los repositorios de datos y los repositorios de España. (Aguillo, Isidro F., 2026, Transparent Ranking of Repositories 2026. figshare. Preprint. https://doi.org/10.6084/m9.figshare.31833976.v2.)

   UVaDOC en el "Transparent Ranking of Open Access Repositories"

REPOSITORIOS NACIONALES.  De los 192 repositorios, UVaDOC está en el puesto NÚMERO 8 

REPOSITORIOS INSTITUCIONALES. De los 4.493 Repositorios,  UVaDOC está en el puesto NÚMERO 59 

TODOS los REPOSITORIOS. De los 4.639 Repositorios, el Repositorio de la Universidad de Valladolid, UVaDOC,  se encuentra en el puesto NÚMERO 70 (con  61000 ítems en GS.)

La clasificación transparente de repositorios de acceso abierto ofrece información valiosa sobre el crecimiento y la visibilidad de la investigación de acceso abierto en todo el mundo. Esta clasificación pone de relieve tanto los avances logrados en el aumento de la cobertura de acceso abierto como los retos a los que se enfrenta para garantizar la precisión  de los metadatos y la indexación.