Librería surrealista en China. Por Elizabeth Stamp [Fuente: Architeccturaldigest.com]
En la parte superior, los techos son de espejo, mientras que los relucientes suelos de baldosas negras reflejan las estanterías para crear un efecto M.C. Escher.

La librería, que incluye más de 80.000 libros, también está forrada con imágenes de libros en los estantes superiores, de modo que parecería que se extienden desde el suelo hasta el techo.Todas las imágenes son cortesía de Shao Feng.

Para un amante de los libros, entrar en una librería siempre es emocionante, pero una nueva librería en China hace que la experiencia sea absolutamente fascinante. Dujiangyan Zhongshuge, situada en Chengdu, fue diseñada por el estudio de arquitectura X+Living, con sede en Shanghai, que ha creado varios locales para Zhongshuge. El espacio de dos plantas parece una catedral, gracias a los techos de espejos y los relucientes suelos de baldosas negras que reflejan las estanterías, creando un efecto visual parecido al de un dibujo de M.C. Escher. «El techo de espejo del espacio es la firma de la librería Zhongshuge», dice Li Xiang, fundador de X+Living. «Amplía eficazmente el espacio mediante el reflejo».