Clarivate a√Īade un √≠ndice de citas de preprints a su plataforma Web of Science

[Fuente: Biblioteca ULPGC]¬† Clarivate Analytics ha a√Īadido Preprint Citation Index¬†a la plataforma¬†Web of Science. Este nuevo √≠ndice es una colecci√≥n multidisciplinar de¬†preprints¬†procedentes de una amplia gama de los principales repositorios de este tipo de documentos. Preprint Citation Index tiene como objetivo permitir al personal investigador localizar y enlazar a¬†preprints¬†junto a otros contenidos de esta base de datos, agilizando el proceso de investigaci√≥n y ayudando a establecer conexiones significativas m√°s r√°pidamente. En el momento de su lanzamiento, Preprint Citation Index ofrece alrededor de dos millones de¬†preprints¬†de los repositorios¬†arXiv,¬†bioRxiv,¬†chemRxiv,¬†medRxiv¬†y¬†Preprints.org, aunque a lo largo de este a√Īo se incorporar√°n al √≠ndice m√°s de una docena de repositorios adicionales.

Los registros de¬†preprints¬†se pueden encontrar junto con otros resultados de investigaci√≥n en Web of Science y est√°n conectados a las versiones finales de los registros, cuando proceda. Estos documentos aparecer√°n claramente marcados en los resultados de b√ļsqueda, aunque no se incluir√°n en ninguna m√©trica de citas, tales como Times Cited Counts o Journal Impact Factor (JIF) dentro de Web of Science Core Collection o Journal Citation Reports.

Cada registro del índice contiene metadatos bibliográficos estándar, tales como autoría, resumen, palabras clave, términos descriptores… Los metadatos mejorados incluyen las direcciones completas de los autores y autoras, la financiación de las subvenciones y las referencias citadas.

Preprint Citation Index permitir√°:

• Encontrar y referenciar art√≠culos revisados por pares con enlaces desde los¬†preprints en Web of Science Core Collection.
  • Descubrir conexiones entre¬†preprintsde vanguardia indexados en el Preprint Citation Index y art√≠culos de revistas indexados en Web of Science Core Collection mediante enlaces de citas.
  • Situar los¬†preprints en el contexto de la carrera de un investigador o investigadora, mostrando estos preprints en su perfil de Web of Science.
  • Supervisar las nuevas investigaciones en varios repositorios, estableciendo alertas por palabras clave o por un investigador o investigadora de su inter√©s para recibir una notificaci√≥n cuando est√©n disponibles¬†preprints

más información sobre este nuevo índice en el sitio web de Clarivate.