¿QUÉ ES LA CIENCIA ABIERTA?

[Fuente: 4EU+ European University Alliance]

La apertura y la transparencia están íntimamente ligadas al método científico. Pero, ¿qué tan abierta puede y debe ser la investigación?

Esta conferencia trata sobre ciencia abierta en sus diferentes facetas brindando una visión general amplia, desde el acceso abierto sobre los principios de datos FAIR y la ciencia ciudadana hasta la Nube Europea de Ciencia Abierta.

Ponentes: Jochen Apel (Universidad de Heidelberg); Milán Janicek (Universidad Charles); Richard Dennis (Universidad de Copenhague).

Más información: https://4euplus.eu/4EU-273.html

la Alianza 4EU+ (4EU+ European University Alliance integrada por la Universidad de la Sorbona, la Universidad Charles, la Universidad de Copenhague, la Universidad de Milán, la Universidad de Heidelberg y la Universidad de Varsovia) organizó una seri de conferencias, de reuniones de formación para tratar diferentes aspectos de la Ciencia Abierta.  Las presentaciones y grabaciones de las reuniones están disponibles para estudiantes de doctorado, investigadores senior, apoyo a la investigación o cualquier persona que simplemente tenga curiosidad, ¡todos son bienvenidos a aprender sobre ciencia abierta!