Publicada la resolución definitiva con las revistas científicas que han renovado el Sello FECYT 2022

[Fuente: Blog ULPGC] La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado la resolución definitiva con el listado de las revistas científicas españolas que han renovado el Sello FECYT en 2022.

De las 518 revistas evaluadas, 514 han superado el proceso. Estas revistas se agrupan en 13 categorías temáticas, pertenecientes a los ámbitos de las ciencias sociales y las humanidades

Los indicadores examinados han sido los de nivel de repercusión, impacto y visibilidad, considerando las siguientes variables para el marco temporal de los últimos 5 años:

  1. Citas obtenidas: Total de citas obtenidas en las bases de datos Web of Science, Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI) y Scielo. Ponderación del 60% de la puntuación total.
  2. H-Index: Ponderación del 10% de la puntuación total. Esta puntuación se distribuye de la siguiente forma suponiendo un tercio de este 10% cada estos índices: h-Index WoS, h-Index SJR y h5-Index Google Scholar Metrics.
  3. Cuartil JCR y SJR: Ponderación del 10% de la puntuación total. De los 10 puntos máximos, se obtiene la puntuación según el cuartil en que se sitúe la revista para cada una de las bases de datos (ver guía de evaluación).
  4. Índice Compuesto de Difusión Secundaria de MIAR (ICDS) en 2019: Ponderación de un 20% de la puntuación total.

Puedes encontrar más información en el portal web de la FECYT dedicado a la calidad de las revistas científicas españolas.