La BNE digitaliza más de 650 libros de autores cuya obra pasa a dominio público en 2022

[Fuente: BNE] La BNE ha digitalizado y ha puesto a disposición del público más de 650 obras de más de un centenar de autores españoles cuya obra ha pasado a ser de dominio público en 2022, pues se trata de autores y autoras fallecidos en 1941.

De una parte de estos autores, la BNE ha seleccionado obras que ya están disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica, y, por tanto, se puede hacer comunicación de ellas, se pueden editar y reproducir. La lista completa de autores que han pasado a dominio público este año se puede consultar en este enlace o visualizar por distribución geográfica, nombre de autor, por género, por provincia, por categoría… en este mapa.

Dentro de los nombres destacados en esta selección se encuentran Alfonso XIII, Rey de España, del que se puede escuchar (no es descargable) el saludo a las Repúblicas Americanas en este archivo sonoro digitalizado o del que se puede leer el discurso ante la Real Academia de la Historia en 1924 en la imposición de la medalla de académico honorario a S.M. Víctor Manuel III, Rey de Italia.