Tags

Pubfair: Un marco de referencia distribuído para servicios de publicación abiertos

Versión 2, 27 de noviembre de 2019. Por Tony Ross-Hellauer, Benedikt Fecher, Kathleen Shearer, y Eloy Rodrigues. Traducido en español por Gonzalo L. Villarreal (PREBI-SEDICI, Universidad Nacional de La Plata and CESGI, Comisión de Investigaciones Científicas), 12 de diciembre de 2019.

Acceso al documento / English version

El concepto de PubFair, propuesto por la Confederación de Repositorios de Acceso Abierto (COAR), que es «un modelo conceptual para construir servicios editoriales sobre una red distribuida de repositorios». Se trata de enriquecer las plataformas de los actuales repositorios con funciones de publicación de preprints y peer-review abierto, entre otras. El objetivo es crear un modelo de comunicación sostenible, basado en los conceptos de acceso abierto y ciencia abierta, que aproveche la actual infraestructura pública.

El concepto de Pubfair se basa en y expande importantes elementos de la visión de COAR para Repositorios de Próxima Generación, creando una mayor interoperabilidad e integración para comunicación académica e infraestructuras de datos.

Next Generation Repositories Recommendations:

https://www.coar-repositories.org/activities/advocacy-leadership/working-group-next-generation-repositories/