,

En la sesión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid del día 4 de mayo de 2021 se ha aprobado una nueva Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica y Académica de la Universidad de Valladolid, en la que se integra el Acceso Abierto a los Resultados y Datos de Investigación.

La Universidad contaba desde el 2016 con una política de Acceso Abierto (aprobada en Consejo de Gobierno de fecha 14 de diciembre de 2016).  La actualización de esta política se enmarca en el contexto del HR Excellence in Research (HRS4R, Human Resources Strategy for Researchers), en la que se evidenció la necesidad de regular, además del Acceso Abierto a los Resultados de investigación, a los Datos de Investigación generados en la Universidad.

La Comisión de Investigación celebrada el 22 de abril de 2021 aprobó y acordó enviar a Consejo de Gobierno la propuesta de modificación de la política Open Science de la UVa, para incluir las políticas Open Data. Finalmente se ha aprobado en Consejo de Gobierno del 4 de mayo de 2021.

Se ha incluido en la colección «Investigación» del área «Documentos Institucionales» de UVaDOC: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46615