Con motivo de la situación mundial actual, OpenAIRE ha iniciado una serie de actividades para apoyar las tareas de investigación globales sobre COVID-19. En colaboración con la CE y con otras iniciativas como EOSC o RDA, el objetivo es proporcionar servicios para ayudar a compartir, descubrir, navegar y colaborar con la comunidad de investigación global. La idea es ayudar a una mejor comprensión del virus y de cómo su propagación se correlaciona con factores sociales o ambientales, y cómo afectará a nuestras sociedades en los próximos meses o años.

Resumen de las actividades que se están llevando a cabo https://www.openaire.eu/openaire-activities-for-covid-19, así como la nota de prensa: https://www.openaire.eu/collaboration-for-covid-19 

Se ha establecido en Zenodo una comunidad de investigación para COVID-19, Coronavirus Disease Research Community – COVID-19, es un espacio específico para la recopilación resultados de investigación que podrían ser relevantes para la comunidad científica mundial. El contenido alimentará automáticamente el COVID-19 Open Research Gateway, OpenAIRE COVID-19 Gateway, lo que dará como resultado un único punto de entrada para todos los resultados de la investigación.

Para dar apoyo a estas iniciativas ahora mismo hay abiertas dos llamadas a colaboración: