Principios de buenas prácticas para servicios de comunicación académica

Good Practice Principles for Scholarly Communication Services” London: COAR, SPARC, 2019

La ciencia y los estudios son fundamentales para mejorar nuestras vidas y resolver los problemas más complicados del mundo. La comunicación de la investigación, un paso vital en el proceso de investigación, debe ser eficiente, eficaz y cumplir con los valores fundamentales de la investigación. Existe una creciente preocupación por la creciente concentración del control de las funciones de comunicación de la investigación en manos de un pequeño número de organizaciones, cuyos objetivos no reflejan los intereses de los investigadores.

En consecuencia, COAR y SPARC han desarrollado siete principios de buenas prácticas para los servicios de comunicación académica. El objetivo es garantizar que los servicios sean transparentes, abiertos y respalden los objetivos de la investigación.

Estos principios se han basado en otros principios existentes y, en particular, los principios desarrollados por Bilder G, Lin J, Neylon C (2015) Principles for Open Scholarly Infrastructure-v1 http://dx.doi.org/10.6084/m9.figshare.1314859

http://cameronneylon.net/blog/principles-for-open-scholarly-infrastructures/