,

Vocabularios Controlados para Repositorios:聽 Objetivos y Avances del Grupo de Trabajo COAR

http://doi.org/10.5281/zenodo.400287 Bernal, Isabel; Azrilevich, Paola A.

El webinar celebrado el mapado 16 de marzo, tuvo como objetivo dar una panor谩mica de las motivaciones y avances del Grupo de Trabajo sobre Vocabularios Controlados de la Confederaci贸n de Repositorios de Acceso Abierto (COAR). Esta iniciativa arranc贸 en 2014 para mejorar la interoperabilidad entre repositorios e infraestructuras afines mediante el uso de vocabularios controlados multiling眉es y globales.

Las ponentes forman parte del Consejo Editorial del Grupo y explican la metodolog铆a de trabajo y las caracter铆sticas principales de la versi贸n actual del primer vocabulario construido, el de tipos de recursos en repositorios, haciendo especial hincapi茅 en cuestiones asociadas a la versi贸n en castellano, y presentaron brevemente la agenda de actividades del Grupo con respecto a la implementaci贸n t茅cnica de este vocabulario y la publicaci贸n de otros vocabularios relevantes para repositorios.

El webinar cubri贸 los siguientes aspectos:

• Contexto actual en los repositorios
  • Motivaciones, objetivos y metodolog铆a del Grupo COAR
  • Versi贸n 1.1 del vocabulario de tipos de recursos
  • An谩lisis de la versi贸n en castellano. La visi贸n de La Referencia
  • Pr贸ximas actividades del Grupo: gu铆a para implementaci贸n del vocabulario de tipos de recursos, nuevos vocabularios y formaci贸n