La aplicación TipTopTalk, premiada en el Congreso Internacional Iberspeech

El alumno de Doctorado de la Universidad de Valladolid, Cristian Tejedor, ha recibido el Premio “Mejor Demostración de Producto Tecnológico” en el Congreso Internacional Iberspeech, celebrado los días 24 y 25 de noviembre, por la presentación de una aplicación para móviles denominada “TipTopTalk” que incorpora módulos originales para mejorar la pronunciación de idiomas, en concreto está disponible en inglés, chino, portugués, alemán y español. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde Google Play.

Esta aplicación fue desarrollada durante su Trabajo Fin de Máster, con el que obtuvo el premio “Prometeo 2015” de la Fundación de la Universidad de Valladolid, lo que garantizaba su protección intelectual, y una mención “Matrícula de Honor” por parte de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid. El alumno continúa trabajando ahora el Grupo de Investigación de ECA-SIMM de la UVa en el que desarrolla su tesis doctoral.

Este trabajo se enmarca dentro de los proyectos de investigación del grupo de investigación relativos al uso de las tecnologías del habla (síntesis y reconocimiento de voz) para la mejora de la pronunciación, tanto en aprendizajes de idiomas como en el habla alterada por diversas capacidades. Para tal fin, el grupo cuenta con financiación de diversas entidades públicas (Junta de Castilla y León y Ministerio de Economía y Competitividad) como privadas (Fundación Resercaixa y Fundación BBVA).