La aplicaci贸n TipTopTalk, premiada en el Congreso Internacional Iberspeech

El alumno de Doctorado de la Universidad de Valladolid, Cristian Tejedor, ha recibido el Premio 鈥淢ejor Demostraci贸n de Producto Tecnol贸gico鈥 en el Congreso Internacional Iberspeech, celebrado los d铆as 24 y 25 de noviembre, por la presentaci贸n de una aplicaci贸n para m贸viles denominada 鈥淭ipTopTalk鈥 que incorpora m贸dulos originales para mejorar la pronunciaci贸n de idiomas, en concreto est谩 disponible en ingl茅s, chino, portugu茅s, alem谩n y espa帽ol. La aplicaci贸n se puede descargar gratuitamente desde Google Play.

Esta aplicaci贸n fue desarrollada durante su Trabajo Fin de M谩ster, con el que obtuvo el premio 鈥淧rometeo 2015鈥 de la Fundaci贸n de la Universidad de Valladolid, lo que garantizaba su protecci贸n intelectual, y una menci贸n 鈥淢atr铆cula de Honor鈥 por parte de la Escuela de Ingenier铆a Inform谩tica de la Universidad de Valladolid. El alumno contin煤a trabajando ahora el Grupo de Investigaci贸n de ECA-SIMM de la UVa en el que desarrolla su tesis doctoral.

Este trabajo se enmarca dentro de los proyectos de investigaci贸n del grupo de investigaci贸n relativos al uso de las tecnolog铆as del habla (s铆ntesis y reconocimiento de voz) para la mejora de la pronunciaci贸n, tanto en aprendizajes de idiomas como en el habla alterada por diversas capacidades. Para tal fin, el grupo cuenta con financiaci贸n de diversas entidades p煤blicas (Junta de Castilla y Le贸n y Ministerio de Econom铆a y Competitividad) como privadas (Fundaci贸n Resercaixa y Fundaci贸n BBVA).