PRODUCCI脫N CIENT脥FICA M脕S CONSULTADA en UVaDOC (octubre 2016)

De los documentos incluidos por profesores e investigadores de la Universidad de Valladolid en UVaDOC, el que ha tenido un mayor n煤mero de consultas el pasado mes de octubre ha sido: 聽

鈥淧royecto de Innovaci贸n Docente: Laboratorio de la vivienda unifamiliar del siglo XXI: Registro 2015-2016 por autores鈥 Fernando D铆az-Pin茅s Mateo. Escuela T茅cnica Superior de Arquitectura. Departamento de Teor铆a de la Arquitectura y Proyectos Arquitect贸nicos. Visitas: 243

El Proyecto busca la creaci贸n de un archivo gr谩fico y anal铆tico de referencias que sirva de base a una historia cr铆tica de la arquitectura dom茅stica contempor谩nea, mediante la elecci贸n razonada y su an谩lisis de proyectos y obras de casas realizadas desde 1990, entendidas como rupturas o bisagras. Se trata de realizar una lectura operativa en detalle que integre un posible canon de la vivienda unifamiliar del siglo XXI, en la l铆nea del libro de Peter Eisenmann 鈥淒iez edificios can贸nicos 1950- 2000鈥 y de la exitosa publicaci贸n de la UPC en 1996 鈥淎prendiendo de todas sus casas鈥.

Le sigue el art铆culo 芦La estructura temporal de 芦Viaje a la semilla禄 de Alejo Carpentier禄 de聽 Alfonso Mart铆n Jim茅nez. En: Draco: Revista de literatura espa帽ola, ISSN 0214-9842, N潞 5-6, 1993-1994, p谩gs. 311-327. Visitas: 90

El relato de Alejo Carpentier plantea una serie de cuestiones de gran inter茅s para la cr铆tica narratol贸gica actual, debido a su temporalidad invertida. La arquitectura temporal de 芦Viaje a la semilla禄 contribuye decisivamente al logro de su significaci贸n simb贸lica.