Tags

, ,

CLACSO.REDALYC.ORG

Visibilidad, acceso e indicadores para revistas, autores e instituciones Con el objeto de contribuir a la democratización en la producción, difusión y acceso a los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuestras sociedades, CLACSO y UAEM-REDALYC hemos firmado un acuerdo que nos permite ofrecer a las instituciones, a sus revistas e investigadores/autores, los siguientes servicios gratuitos:

• Una colección, en continuo crecimiento, de 755 revistas de ciencias sociales y humanidades de Iberoamérica (278.709 artículos en texto completo), colección que recibe más de 4 millones de descargas por mes.

Indicadores cienciométricos de producción, colaboración y uso.

Invitan a:

• Los editores de revistas que aún no están en la colección, a postular su revista a la colección.

• A los autores que han publicado en revistas indizadas en Redalyc, a crear su página de autor con el listado de sus artículos e indicadores.

• A las instituciones de investigación y universidades, así como a los organismos de política científica y académica, a sumar en su página web el acceso a esta colección clacso.redalyc.org y tener en cuenta estos indicadores cienciométricos al evaluar a los investigadores.

Estos servicios gratuitos se suman al acceso abierto que brinda CLACSO:

Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales

Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

UAEM-REDALYC:

Colección general de 1.079 revistas

CLACSO y UAEM-REDALYC promocionan y respaldan el acceso al conocimiento como un derecho, y su gestión como un bien común por parte de la comunidad científica y académica.

Descargar PDF: Declaración de la Asamblea General de CLACSO sobre el acceso abierto al conocimiento gestionado como un bien común