UvaDoc: Repositorio documental de la Universidad de Valladolid
Ya está disponible la edición Julio 2015 del Ranking Web de Repositorios del Mundo (elaborado por El Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al CSIC). El Repositorio institucional de la Universidad de Valladolid sigue escalando puestos.

• Español: En el ranking de España, UvaDoc tiene la posición número 22 de entre 64 Repositorios analizados (En esta edición se han analizado cinco repositorios españoles más que en la edición anterior)
• Europeo: UvaDoc ocupa la posición 144 entre los 904 repositorios recogidos en el ranking europeo (ranking que cuenta con 29 repositorios más que en la edición anterior)
• Institucional: UvaDoc se sitúa en la posición 286 en los top institucionales, de los 2188 repositorios institucionales analizados.
• Mundial: UvaDoc alcanza la posición 301 entre los 2275 repositorios recogidos en el ranking mundial

RANKING DE REPOSITORIOS ESPAÑOLES
En el ranking de los repositorios españoles, UvaDoc: Repositorio de la Universidad de Valladolid ocupa la posición número 22. Ha escalado cinco puesto en relación con la edición anterior.

uvadoc-ranking-julio-2015RANKING EUROPEO Y MUNDIAL
En el ranking de repositorios europeos UvaDoc se sitúa en el puesto número 144. En la edición anterior nos situábamos en el puesto 192.
En el ranking mundial, UvaDoc se sitúa en el puesto 301, En la edición anterior estábamos en el puesto 395
Los indicadores actualmente en uso y sus respectivos pesos son los siguientes: Fuente: http://repositories.webometrics.info/es/node/24

• Tamaño: Número de páginas web de acuerdo al buscador Google (10%)
• Visibilidad. Se tiene en cuenta la raíz cuadrada del número de enlaces externos multiplicada por el número de dominios web que originaron dichos enlaces. Las fuentes de información son: Majestic SEO y ahrefs. Se utiliza el máximo de los citados productos normalizados entre ambos proveedores (50%).
• Ficheros ricos: La suma total del número de ficheros de los siguientes formatos (según Google): pdf, doc+docx, ppt+pptx y ps+eps (10%)
• Scholar: El número de artículos (no citas) recogidos en Google Scholar durante el periodo de 5 años comprendido entre 2008 y 2012 (30%)