Tags

Fuente: Universo Abierto
ScienceOpen https://www.scienceopen.com/ es una red de investigación de libre acceso para compartir y evaluar la información científica que recopila más de 10 millones de referencias de publicaciones científicas en acceso abierto de todos los campos del conocimiento.. Los investigadores pueden filtrar los contenidos publicados por el número de citas y controlar la pertinencia y el impacto de los resultados científicos mediante el seguimiento de los medios de comunicación social (Altmetrics) de forma completamente gratuita. ScienceOpen fue fundada en 2013 en Berlín y Boston por Alexander Grossman y Tibor Tscheke.
ScienceOpen combina las ventajas de tres conceptos en una sola plataforma: una editorial, una red de investigadores y un índice de citas.  
Las redes de investigación facilitan la comunicación y la colaboración entre los científicos. Las revistas gestionan la revisión por pares, la edición de manuscritos y hacen público el trabajo. Los índices de citas miden el impacto de la investigación. Los objetivos de ScienceOpen son satisfacer las crecientes demandas de los autores: acortar los tiempos de publicación, llegar a un público más amplio, visualizar el impacto de la investigación y poder discutir sobre diferentes cuestiones con otros colegas.. Se trataría de tener “lo mejor de todos los mundos” en una única plataforma en línea de libre acceso para compartir de manera eficiente y evaluar la información científica.