,

UvaDoc: Repositorio documental de la Universidad de Valladolid

Ya est谩 disponible la 15陋 edici贸n del Ranking Web de Repositorios. El Laboratorio de Cibermetr铆a, perteneciente al CSIC ha publicado la edici贸n del Ranking Web de Repositorios del Mundo (edici贸n de聽JULIO 2014) http://repositories.webometrics.info/en/Europe/Spain%20?page=0

• Institucional: UvaDoc se sit煤a 聽en la posici贸n 413 en los top institucionales, 聽de los 1897 repositorios institucionales analizados.
  • Europeo: UvaDoc ocupa la posici贸n 218 entre 聽los 842 repositorios recogidos en el ranking europeo (ranking que cuenta con 46 repositorios m谩s que en la edici贸n anterior)
  • Mundial: UvaDoc alcanza la posici贸n 413 entre los 1893 repositorios recogidos en el ranking mundial
  • Espa帽ol: En el ranking de Espa帽a, UvaDoc tiene la posici贸n n煤mero 27 de entre 56 Repositorios analizados (En esta edici贸n聽se han analizado聽cuatro repositorios espa帽oles m谩s que en la edici贸n anterior)

RANKING DE REPOSITORIOS ESPA脩OLES

En el ranking de los repositorios espa帽oles, UvaDoc: Repositorio de la Universidad de Valladolid ocupa la posici贸n n煤mero 27.Si bien, su posici贸n es un puesto por debajo de la聽edici贸n anterior, dentro del ranking espa帽ol, mejora su posici贸n en cuanto a: Visibilidad y 聽Ficheros ricos

Ranking-julio2014

RANKING EUROPEO Y MUNDIAL

En el ranking de repositorios europeos UvaDoc se sit煤a en el puesto n煤mero 218. En la edici贸n anterior (enero 2014) cont谩bamos con el puesto聽209 y en la edici贸n de julio 2013 nos encontr谩bamos en el puesto 241. En la edici贸n febrero de 2013 se encontraba en el puesto 270.

En el ranking mundial, UvaDoc se sit煤a en el puesto 413聽En la edici贸n anterior (Enero 2014) est谩bamos en el puesto 聽442聽 y en la edici贸n anterior, julio 2013, UvaDoc estaba en el puesto 518 . En la edici贸n de febrero 2013 estaba en el puesto 588

鈾 Con respecto a la edici贸n anterior (enero 2014) hemos subido聽29 puestos

Los indicadores actualmente en uso y sus respectivos pesos son los siguientes: Fuente: http://repositories.webometrics.info/es/node/24

• Tama帽o: N煤mero de p谩ginas web de acuerdo al buscador Google (10%)
  • Visibilidad. Se tiene en cuenta la ra铆z cuadrada del n煤mero de enlaces externos multiplicada por el n煤mero de dominios web que originaron dichos enlaces. Las fuentes de informaci贸n son: Majestic SEO y ahrefs. Se utiliza el m谩ximo de los citados productos normalizados entre ambos proveedores (50%).
  • Ficheros ricos: La suma total del n煤mero de ficheros de los siguientes formatos (seg煤n Google): pdf, doc+docx, ppt+pptx y ps+eps (10%)
  • Scholar: El n煤mero de art铆culos (no citas) recogidos en Google Scholar durante el periodo de 5 a帽os comprendido entre 2008 y 2012 (30%).