, , ,

Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas  Españolas y Latinoamericanas e-Revistas

Es un proyecto impulsado por el Consejo  Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de  contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas  en América Latina, Caribe, España y Portugal.

El proyecto se inició en 2004 como parte del portal  Tecnociencia, creado en el marco de un convenio FECYT-CSIC (2004-2006). Hasta  2009 e-Revistas se ha desarrollado  en el Instituto de Estudios Documentales sobre  Ciencia y Tecnología (IEDCYT-CSIC) financiándose con cargo a los proyectos intramurales IEDCYT  200410E313 y 200410E588.

e-Revistas se desarrolla en la  Editorial CSIC. Este Departamento posee la Certificación  de Calidad conforme a la norma ISO 9001 (ER-0285/2009)

El objetivo del portal e-Revistas es reunir, seleccionar y difundir las revistas científicas españolas y  latinoamericanas, de cualquier disciplina y en cualquier idioma, que se  publiquen en acceso abierto y cumplan determinados requisitos de calidad  editorial.

El portal e-Revistas actúa como proveedor de datos conforme al protocolo OAI-PMH (Open Archives  Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) lo que facilita que otros  portales, bases de datos y servicios de información en general puedan acceder a  los metadatos de los documentos publicados.

e-Revistas ofrece un acceso transparente a los contenidos de las  revistas a través de sus metadatos, sin duplicar nunca dichos contenidos, que  se consultarán en la web de cada revista. Con ello se contribuye a la difusión  de las revistas que integran el portal, a la vez que se sitúa al usuario en el  contexto de la producción completa de cada una de ellas.