El valor de los datos de investigación: seminario

El próximo viernes 4 de junio tendrá lugar el seminario online MAREDATA (Red Española sobre datos de investigación en abierto) sobre el valor de los datos de investigación y pondrán sobre la mesa ejemplos de buenas prácticas en su gestión.

El seminario es gratuito pero es necesaria la INSCRIPCIÓN. (se remitirá a los inscritos enlace de conexión)

PROGRAMA SEMINARIO MAREDATA

9:00-11:00 Ejemplos de buenas prácticas en la gestión de datos de investigación

Modera: Remedios Melero, doctora en ciencias químicas e investigadora en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-IATA).

Ponentes:
Jose Manuel Calabuig, doctor en Matemáticas y profesor titular en el Departament de Matemàtica Aplicada de la Universitat Politècnica de València.
Alfonso Valencia, doctor en Biología Molecular y director del departament de ciències de la vida del Centre de Supercomputació de Barcelona.
Daniel López-Codina, doctor en Ciències Físiques i professor del Departament de la Universitat Politècnica de Catalunya.
Tony Hernández Pérez, doctor en Ciencias de la Información y profesor titular del departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid.
Alexandre López-Borrull
, doctor en Química y profesor de los Estudis de Cièncias de la Informació i la Comunicació de la Universitat Oberta de Catalunya.

11:30-13:30 Valor político y evaluativo de los datasets

Modera: Antonia Ferrer, doctora en técnicas y métodos de información y documentación, profesora de la Universitat Politècnica de València y directora de la Cátedra de Transparencia y Participación de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Ponentes:
Robert Fabregat i Fuentes
, doctor en Farmacia y Director General de Recerca i Innovació en Salut del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Fernanda Peset, doctora por la Universidad de Murcia, titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia, Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte.
Lluís Anglada, director del Àrea de Ciència Oberta del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya.
Ciro Llueca, director de Biblioteca y Recursos de Aprendizaje de la Universitat Oberta de Catalunya y director ejecutivo de la Editorial UOC.