Está disponible en UVaDOC la revista NOTAS HISPÁNICAS (E-ISSN 2695-6136). Revista de periodicidad anual que se presenta como continuación de «AIEM. Revista de la Asociación Internacional para el Estudio de Manuscritos Hispánicos» (ISSN 2444-9199), publicada por el área de Literatura Española de la Universidad de Valladolid y editada por Ediciones Universidad de Valladolid.

Destacamos de este primer ejemplar el artículo «La conservación de un legado literario: El Archivo Miguel Delibes» (The preservation of a literary legacy: Miguel Delibes Archive) de Javier Ortega Álvarez

Las soluciones adoptadas en el Proyecto de Organización y Digitalización del Fondo documental Miguel Delibes han respondido a la decisión estratégica adoptada por la Fundación Miguel Delibes en relación con la custodia, conservación y difusión del legado del gran escritor vallisoletano. La aportación de Bodegas Vega Sicilia nos ha permitido disponer de un fondo documental identificado organizado, completamente descrito, contando para ello con una herramienta basada en los estándares internacionales de descripción archivística. Asimismo, nos ha permitido digitalizarlo en su totalidad, y disponer de una copia de seguridad del mismo que asegure su preservación a lo largo del tiempo, así como su consulta y difusión. (Resumen del autor)

Ortega Álvarez, Javier, “La conservación de un legado literario: El Archivo Miguel Delibes”, Notas Hispánicas 5(2019): 80-104. Este artículo está sujeto a una licencia “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial” (CC-BY-NC) DOI: https://doi.org/10.24197/nh.5.2019.80-104