Medición del Acceso Abierto en las universidades españolas y el CSIC (2014-2018). REBIUN Línea 2 (3er P.E.) Grupo de Acceso Abierto, 2019

Texto completo

El 19 de febrero de 2019, la Asamblea General de la CRUE aprobó el documento Compromisos de las universidades ante la Open Science, que había sido elaborado por el Grupo CRUE sobre Open Science, creado en mayo de 2018. El mismo 19 de febrero por la tarde, este Grupo se reunió para canalizar el cumplimiento de las diez acciones propuestas para la implantación de la Open Science en las universidades españolas. En esta reunión se decidió que la primera acción sería desarrollada por REBIUN y, posteriormente, ya en el seno de REBIUN, se decidió que sería el Subgrupo de Acceso Abierto de la Línea 2, elencargado de llevar esto a cabo. En el documento aprobado por la CRUE se expresa la primera acción de la siguiente forma: 1. Hacer un diagnóstico de la situación del acceso abierto en España y un seguimiento constante de su evolución de forma que la información de que se disponga esté siempre actualizada.

Presentación del Grupo de Trabajo