La Universidad de Valladolid modifica la normativa de presentación y defensa de las tesis doctorales. La finalidad fundamental de la presente modificación es:

  1. Facilitar la publicación de las tesis doctorales por compendio en el Repositorio (UVaDOC), así como
  2. La publicación de las aportaciones científicas a que se refiere el artículo 3.2 de esta normativa, que acredite la calidad de la tesis en el mismo repositorio.

RESOLUCIÓN de 3 de octubre de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación de la modificación de la normativa para la presentación y defensa de la tesis doctoral en la Universidad de Valladolid. BOCyL 10 octubre 2019

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2019/10/10/pdf/BOCYL-D-10102019-1.pdf

 Se modifica el artículo 8 que queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 8. Depósito de la tesis doctoral.

  1. Una vez que la Comisión Académica del Programa de Doctorado haya autorizado el depósito de la tesis doctoral, el doctorando deberá presentar a la Comisión de Doctorado la siguiente documentación:

a. Dos ejemplares de la tesis, uno en formato papel y encuadernado, y otro en formato electrónico en un único archivo PDF. En caso de presentarse en una lengua distinta de la española, ambos ejemplares deberán incluir un resumen en castellano, avalado por el director o los directores, que contemple los objetivos, la metodología, los principales resultados y las conclusiones del trabajo. Los candidatos que opten por la modalidad de tesis doctoral por compendio (o los que opten por la modalidad ordinaria e incluyan alguna de sus publicaciones científicas como anexo), deberán presentar un tercer ejemplar de la tesis doctoral, en el que cada publicación se habrá sustituido por una página que contenga: referencia completa, resumen y DOI del artículo científico, en atención a los posibles conflictos de propiedad intelectual relativos a la difusión de los artículos utilizados en la tesis doctoral. Este ejemplar se presentará en formato electrónico en un único archivo PDF y es el que se depositará en abierto en el Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid.

g. En el caso de la tesis por compendio se presentará en formato electrónico la versión postprint de las publicaciones (versión final aceptada por el editor, posterior a la revisión por pares, antes de la versión definitiva ya publicada), y en el caso de la tesis de modalidad ordinaria la versión postprint de la aportación a la que se refiere el artículo 3.2.

La Biblioteca comprobará la política de copyright de cada editor antes de su depósito en el Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid.