El «Informe MANU» elaborado por Cristina Rueda Sabater catedrática del depatamento de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Medicina de la Universidad, es uno de los documentos del área de producción Científica de UVaDOC que más consultas ha tenido en el mes de junio de 2018. Acceso en UVaDOC: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/23580

Este informe tiene dos objetivos, en primer lugar presentar evidencias a favor de la siguiente Tesis: La utilización de las Notas de Acceso (NA) a la Universidad como criterio para asignar las plazas de las Facultades de Medicina (y de otras Facultades), de Universidades públicas en España, no da las mismas oportunidades a estudiantes de diferentes Comunidades Autónomas (CA), y no es acorde a la preparación de los estudiantes, lo cual está perjudicando, en particular, a la región de Castilla y León (CyL). Y en segundo lugar, proponer un nuevo método de asignación de plazas, que podría ser utilizado para el acceso a todas las Facultades en España.