,

UvaDoc: Repositorio documental de la Universidad de Valladolid

Ya está disponible la 16ª edición del Ranking Web de Repositorios. El Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al CSIC ha publicado la edición del Ranking Web de Repositorios del Mundo (1º edición del 2015) http://repositories.webometrics.info/en/Europe/Spain%20?page=0

• Español: En el ranking de España, UvaDoc tiene la posición número 27 de entre 59 Repositorios analizados (En esta edición se han analizado tres repositorios españoles más que en la edición anterior)
  • Europeo: UvaDoc ocupa la posición 192 entre los 875 repositorios recogidos en el ranking europeo (ranking que cuenta con 33 repositorios más que en la edición anterior)
  • Institucional: UvaDoc se sitúa en la posición 379 en los top institucionales, de los 2068 repositorios institucionales analizados.
  • Mundial: UvaDoc alcanza la posición 395 entre los 2154 repositorios recogidos en el ranking mundial

RANKING DE REPOSITORIOS ESPAÑOLES

En el ranking de los repositorios españoles, UvaDoc: Repositorio de la Universidad de Valladolid ocupa la posición número 27.Si bien, su posición es igual a la del año pasado, en esta ocasión contamos en el ranking español con tres Repositorios más.

ranking-enero-2015

RANKING EUROPEO Y MUNDIAL

En el ranking de repositorios europeos UvaDoc se sitúa en el puesto número  192.  En la edición 14º contábamos con el puesto 209.

En el ranking mundial, UvaDoc se sitúa en el puesto 395, En la edición anterior estábamos en el puesto 413,

♦ Con respecto a la edición anterior (julio 2014) hemos subido 18 puestos

Los indicadores actualmente en uso y sus respectivos pesos son los siguientes: Fuente: http://repositories.webometrics.info/es/node/24

• Tamaño: Número de páginas web de acuerdo al buscador Google (10%)
  • Visibilidad. Se tiene en cuenta la raíz cuadrada del número de enlaces externos multiplicada por el número de dominios web que originaron dichos enlaces. Las fuentes de información son: Majestic SEO y ahrefs. Se utiliza el máximo de los citados productos normalizados entre ambos proveedores (50%).
  • Ficheros ricos: La suma total del número de ficheros de los siguientes formatos (según Google): pdf, doc+docx, ppt+pptx y ps+eps (10%)
  • Scholar: El número de artículos (no citas) recogidos en Google Scholar durante el periodo de 5 años comprendido entre 2008 y 2012 (30%).

Tendencia en el Posicionamiento en el Ranking Web de Repositorios

ranking-enero-2015-ESTADISTICA