,

UvaDoc: Repositorio documental de la Universidad de Valladolid

Ya está disponible la 15ª edición del Ranking Web de Repositorios. El Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al CSIC ha publicado la edición del Ranking Web de Repositorios del Mundo (edición de JULIO 2014) http://repositories.webometrics.info/en/Europe/Spain%20?page=0

• Institucional: UvaDoc se sitúa  en la posición 413 en los top institucionales,  de los 1897 repositorios institucionales analizados.
  • Europeo: UvaDoc ocupa la posición 218 entre  los 842 repositorios recogidos en el ranking europeo (ranking que cuenta con 46 repositorios más que en la edición anterior)
  • Mundial: UvaDoc alcanza la posición 413 entre los 1893 repositorios recogidos en el ranking mundial
  • Español: En el ranking de España, UvaDoc tiene la posición número 27 de entre 56 Repositorios analizados (En esta edición se han analizado cuatro repositorios españoles más que en la edición anterior)

RANKING DE REPOSITORIOS ESPAÑOLES

En el ranking de los repositorios españoles, UvaDoc: Repositorio de la Universidad de Valladolid ocupa la posición número 27.Si bien, su posición es un puesto por debajo de la edición anterior, dentro del ranking español, mejora su posición en cuanto a: Visibilidad y  Ficheros ricos

Ranking-julio2014

RANKING EUROPEO Y MUNDIAL

En el ranking de repositorios europeos UvaDoc se sitúa en el puesto número 218. En la edición anterior (enero 2014) contábamos con el puesto 209 y en la edición de julio 2013 nos encontrábamos en el puesto 241. En la edición febrero de 2013 se encontraba en el puesto 270.

En el ranking mundial, UvaDoc se sitúa en el puesto 413 En la edición anterior (Enero 2014) estábamos en el puesto  442  y en la edición anterior, julio 2013, UvaDoc estaba en el puesto 518 . En la edición de febrero 2013 estaba en el puesto 588

♦ Con respecto a la edición anterior (enero 2014) hemos subido 29 puestos

Los indicadores actualmente en uso y sus respectivos pesos son los siguientes: Fuente: http://repositories.webometrics.info/es/node/24

• Tamaño: Número de páginas web de acuerdo al buscador Google (10%)
  • Visibilidad. Se tiene en cuenta la raíz cuadrada del número de enlaces externos multiplicada por el número de dominios web que originaron dichos enlaces. Las fuentes de información son: Majestic SEO y ahrefs. Se utiliza el máximo de los citados productos normalizados entre ambos proveedores (50%).
  • Ficheros ricos: La suma total del número de ficheros de los siguientes formatos (según Google): pdf, doc+docx, ppt+pptx y ps+eps (10%)
  • Scholar: El número de artículos (no citas) recogidos en Google Scholar durante el periodo de 5 años comprendido entre 2008 y 2012 (30%).