TESIS DOCTORALES. Nuevo Reglamento y Procedimiento

El Real Decreto 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las ense帽anzas oficiales de doctorado (BOE 10 de febrero de 2011) establece en su art铆culo 14.5 que una vez aprobada su tesis doctoral, la Universidad incorporar谩 su tesis en el Repositorio Institucional. En el art铆culo 14.6 del Real Decreto se establece que, en circunstancias excepcionales determinadas por la Comisi贸n Acad茅mica del Programa de Doctorado (CAPD), como pueden ser, entre otras, la participaci贸n de empresas en el programa o Escuela, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generaci贸n de patentes que recaigan sobre el contenido de la tesis, las universidades habilitar谩n procedimientos para garantizar la no publicidad de estos aspectos en el acto de exposici贸n y defensa de la tesis doctoral, as铆 como en el archivo de la tesis en formato electr贸nico abierto en repositorios institucionales.

Con objeto de cumplir con esta normativa, la Comisi贸n de Tesis Doctorales de la Universidad de Valladolid, ha habilitado un nuevo procedimiento para garantizar la no publicidad de las tesis (estableciendo las opciones de Confidencialidad y Embargo) y se ha aprobado un nuevo Reglamento de Estudios de Doctorado de la Universidad de Valladolid.

PROCEDIMIENTO sobre Autorizaci贸n, Defensa y Publicaci贸n de tesis doctorales en situaciones de confidencialidad o embargo (Aprobado por la Comisi贸n de Tesis Doctorales de la Escuela de Doctorado en sesi贸n de fecha 5 de mayo de 2022).

REGLAMENTO de Estudios de Doctorado de la Universidad de Valladolid. (Aprobado por Consejo de Gobierno en sesi贸n celebrada el d铆a 11 de mayo de 2022)

M谩s informaci贸n: Consulte con la Escuela de Doctorado